19/08/2022

Muere la segunda niña que resultó herida grave en el castillo hinchable de Mislata en Valencia

Tenía 4 añitos

El accidente en un «Castillo inchable» instalado en la localidad valenciana de Mislata el pasado 4 de enero, cuando una fuerte ráfaga de viento levantó la atracción causando la muerte a una niña de ocho años, se ha sumado este domingo el fallecimiento de la segunda pequeña, de cuatro años, que había resultado herida de gravedad y se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la capital valenciana desde el día del siniestro en el que salió despedida y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad a través de Twitter: «Tenemos que lamentar la muerte de la segunda niña que se encontraba ingresada grave por el accidente de la atracción ferial», ha señalado el Consistorio.

Mislata ha declarado el luto oficial hasta el próximo miércoles a mediodía, suspendiéndose así todos los actos municipales previstos. Además, las autoridades locales han transmitido el pésame y toda la solidaridad del pueblo de Mislata a la familia y allegados de la niña que ha perdido la vida.

El pasado día cinco, la vigilia de la festividad de los Reyes Magos, el Castillo Hinchable, fue levantado varios metros del suelo por una ráfaga de viento, lo que causó diferentes heridos, entre los niños que estaban en la atracción en aquel momento.