19/08/2022

Muere una de las niñas heridas al volar un castillo hinchable en Valencia

Ocho menores más han resultado heridos

Una niña de 8 años ha muerto en el accidente de un castillo hinchable en la feria de Mislata, en l’Horta Oest, en el País Valencia, según han confirmado fuentes de Sanidad y del Ayuntamiento.

Ocho menores más han resultado heridos después de que una ráfaga de viento hizo volar un castillo hinchable este martes al atardecer. La niña que ha muerto era uno de los cuatro menores que fueron ingresados en hospitales de València con pronóstico reservado, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. La víctima ingresó con lesiones más graves, junto con otra niña de 4 años que continúa ingresada. Cinco niños más fueron atendidos en el Hospital de Manises, en l’Horta Sur, donde dos de los cuales han quedado en observación.

En el momento del incidente, alrededor de las ocho del anochecer de este martes, había al menos diez menores encima de la estructura, cuando según los bomberos y emergencias del 112, una fuerte ráfaga de viento levantó la estructura hinchable unos cuántos metros de tierra, la tumbó y atrapó el grupo que estaba jugando. Los bomberos han revisado la estructura para descartar que quedara nadie atrapado debajo.

La policía ya ha abierto una investigación a la cual el ayuntamiento de Mislata ha dicho que pose a disposición toda la documentación de la instalación y los certificados de montaje: de la inspección anual, la del colegio de ingenieros que aporta la empresa gestora de la feria, y el seguro de responsabilidad civil y el plan de emergencia.

La Generalitat Valenciana había declarado fase de preemergencia por viento en la zona.