Una estafa en un concesionario multimarca de Sant Boi de Llobregat, ha dejado sin coche ni dinero a un centenar de personas. Y no solo esto. Además, muchos de los estafados tienen que seguir pagando el crédito, según ya informo EL TOT L’HOSPITALET-BAIX LlOBREGAT el 22 de abril.
Los clientes están desesperados y se sienten totalmente engañados. Muchos se compraron un coche o una furgoneta antes de Navidad, pagaron al contado o de forma financiada con un banco, pero no se los entregaron.
Desde el mes de enero el concesionario está cerrado y nadie responde las llamadas de los afectados. Dentro del local solo queda un coche.
El negocio estaba regentado por una familia y todos sus miembros han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra de Sant Boi. La operación policial que fue dirigida por un juzgado de instrucción de Sant Boi se desarrolló en dos fases: la primera fue el 12 abril y se saldó con la detención de la gerente del establecimiento Olinda G. y su hija a quienes se atribuye un presunto delito de estafa continuada.
Desde entonces, las denuncias se han multiplicado tanto las que se han presentado en los Mossos como directamente en el juzgado hasta alcanzar el centenar. Las pesquisas continuaron y los investigadores detectaron que en el supuesto fraude también estaban implicados el hijo de la gerente, que también trabajaba en el concesionario, y la mujer de este. Ambos fueron detenidos la semana pasada, el 6 de mayo, también imputados de estafa.
El montante total del fraude podría ascender a más de un millón y medio de euros