Todo indica que este sábado llegaremos a la cumbre de la ola de calor, pero hasta mediados de la próxima semana, estaremos en el pico máximo de altas temperaturas. Quizás, de cara a domingo, 24 de julio, o lunes, día 25, empiece el descenso de las temperaturas. Hasta entonces, no habrá más remedio que evitar salir durante las horas centrales de día y buscar los lugares menos cálidos de casa y del pueblo o ciudad.
En L’Hospitalet, Cornellà, Esplugues, el resto del Baix Llobregat y Barcelona, las máximas pueden alcanzar los 34º, y las mínimas los 27º
Calor desbocado con ambiente asfixiante, tanto de día como por la noche
Hay que evitar ser al sol o salir a la calle durante las horas centrales del día. El sol apretará con fuerza y, a la vez, el ambiente estará muy cargado. El anticiclón que tenemos encima con tanta estabilidad aplastará el aire contra el suelo, y con el poco movimiento del aire, el calor quedará confinado a ras del suelo, con temperaturas altísimas. Las temperaturas máximas se moverán entre los 35 y los 40 °C, con puntas de calor el Lleida, de hasta 42 °C. En la costa, el mercurio se ensartará hacia los 34 o 35 °C.
Pero no solo serán duras las horas centrales de día por el calor, sino que, además, poco se podrá descansar durante las noches en el litoral y en las zonas de montaña situadas entre los 450 y los 800 metros. Las temperaturas nocturnas no bajarán de los 25 °C. Noches tórridas de mal dormir.