Empezamos una nueva semana dominada por las altas presiones, esto es una mala noticia en lo que se refiere a la previsión de lluvia en Catalunya.
La mañana de este lunes, será bastante soleada en general , pero durante la madrugada y la mañana tendremos nubes en la vertiente norte del Pirineo , donde continuará la lluvia de forma débil e intermitente, con una cota de unos 1.400 metros.
Durante la tarde, se mantendrá muy soleado en general, pero crecerán nuevos nubarrones hacia el noreste. No descartamos algunos chubascos muy dispersos y escasos hacia la noche, hacia el Ripollès o la Garrotxa. La cota de nieve rondará los 1.700 o 1.800 metros. Aparte, las nubes de la vertiente norte se agrietarán más. A partir de la noche, aumentarán las nubes bajas hacia la Costa Brava y la Costa y el prelitoral central.
Notaremos un descenso de la temperatura de primera hora, este lunes de hasta 4-6 ºC en muchos casos. La temperatura máxima bajará poco en general, salvo puntos del litoral y prelitoral central y de las Terres de l’Ebre, donde también habrá bajadas de 4 o 5 ºC, y del extremo noreste, donde tendremos una subida de la temperatura. Los valores más altos rondarán los 22 -23 ºC por Ponent, las Terres de l’Ebre, la costa y el prelitoral sur y el prelitoral central.
Y el martes y el resto de la semana
Estamos ante una semana cálida con posibilidad de acabar el mes de marzo con máximas de 30 ºC, en algunos puntos de Catalunya. Las temperaturas subirán de manera muy destacada el miércoles y el jueves, llegando este día a su punto máximo, con máximas desbocadas totalmente, fuera de lo normal.
El viernes se producirá un ligero descenso, y los termómetros se irán normalizando. FUENTES AEMET Y 324