30/06/2022

Que tiempo hará este fin de semana en L’Hospitalet y Catalunya

Se acercan cambios

Después de días y días de estabilidad atmosférica tenemos la perspectiva de un pequeño cambio de tiempo que romperá con el anticiclón que se había instalado desde hace semanas y abrirá las puertas a unas lluvias que todo indica que llegarán el domingo hacia última horade la tarde.

VIERNES


Este viernes las nubes desfilarán de las comarcas del noroeste de Catalunya, desplazándose hacia la costa, de forma que tendremos un poco de todo: ratos de sol, de cielo variable e, incluso, cubierto. Donde sí que estará cubierto durante todo el día será en la Vall d’Aran y en el extremo norte del Pallars Sobirà.

En esta parte del Pirineo caerán algunas débiles precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.400 metros. Por la tarde algunos chubascos se escaparán en Osona y en el interior de las comarcas de Girona. No se descarta que hacia el tarde llegue alguna gota a la costa.

Como suele pasar, antes de la llegada de un sistema frontal hay un ascenso ligero de las temperaturas y se notará, sobre todo, a mediodía. Las heladas matinales se concentrarán en el tercio norte del país y en algún punto bajo de los valles fluviales. A mediodía, las temperaturas volverán a subir hasta la cota de los 20 °C .

SÁBADO Y DOMINGO

Sábado hasta media mañana caerá algún chubasco muy débil en la Costa central, pero cuanto más en el interior y en el Pirineo lucirá más el sol. Domingo, cielo variable, nuboso, con cambio de tiempo, por la llegada de lluvias a partir del anochecer. Las temperaturas sin grandes cambios.

FUENTE: TV3-TOMAS MOLINA