28/06/2022

Que tiempo hará este fin de semana

.

Este sábado estaremos situados entre dos perturbaciones y tendremos un día de nubes y claros. Tendremos viento del oeste y el noroeste a poniente y en el tercio sur, con golpes fuertes. La tramontana y el viento de norte también dejarán golpes fuertes o puntualmente muy fuertes en el Empordà y en el Pirineo. En la costa central, el viento del sudeste se reforzará durante las horas centrales del día.
Cielo medio nublado

El sábado empezará con nubes altas en general, a pesar de que la sensación será de sol en muchos lugares. Estará más nublado en la vertiente norte del Pirineo, hacia Girona, y en el entorno del macizo dels Ports en Tarragona. Durante la mañana puede llover o nevar de manera débil en la vertiente norte del Pirineo. La cota de nieve bajará de 1.600 a 1.200 metros. También esperamos cuatro gotas a partir de media mañana hacia el nordeste, comarcas de Girona.

Hacia el mediodía, ya se desarrollarán algunos chubascos más moderados en el nordeste, y durante la tarde pueden descargar en el entorno del Ripollès, la Garrotxa, Osona, la Selva, y puntualmente en otras zonas del nordeste. La cota de nieve cercará los 1.600 metros.

Temperatura en descenso

La presencia de nubes de madrugada, y también de viento en muchos casos, no ha permitido que la temperatura de primera hora haya bajado mucho en general, incluso en muchos casos ha subido.En cambio, las temperaturas de las horas centrales del día serán bastante más bajas que las de viernes, sobre todo en el norte, y en las comarcas de Girona. Los valores más altos cercarán los 20-22 °C.

Y domingo…

Hará más sol en el interior y tendremos más nubes en la costa, sobre todo en la mitad sur del litoral, comarcas de Tarragona, donde pueden caer cuatro gotas y bajará la temperatura. En el resto, será parecido o más alta que la de sábado.