28/06/2022

Que tiempo hará este sábado y domingo: Hoy lluvia de barro

.

Sábado: Nubes y lluvia

El cielo se verá bastante cargado de nubes, más compactas siempre hacia el sur y más despejado hacia el norte de Catalunya y durante la mañana. La lluvia ya ha entrado de madrugada por el sur, pero se reforzará durante la mañana a más puntos de Tarragona. Poco a poco, la lluvia se extenderá por el resto de la costa y del prelitoral: primero por la mitad sur y, a partir del mediodía, por el resto de la fachada litoral.

Esperamos registros poco abundantes en general, salvo en Tarragona, donde sí que puede darse algún valor puntualmente más abundante y algún momento de intensidad de precipitación más moderada. La cota de nieve cercará los 1.600 metros.

A lo largo del fin de semana irá en aumento la concentración de polvo sahariano. Por lo tanto, la lluvia de este sábado puede ser sucia de barro.

Y domingo…

Podemos abrir una tregua meteorológica, que nos dejaría ver el sol en muchas comarcas durante las horas centrales del día. La precipitación tenderá a marchar de madrugada. Pueden quedar nubes más abundantes durante la mañana en el tercio norte y durante la tarde hacia el Alto Pirineo. La temperatura subirá de manera clara general.