30/06/2022

Que tiempo nos espera este fin de semana en L’Hospitalet y el resto de Catalunya

.

Empezamos el fin de semana con tiempo inseguro. Si tenéis excursiones, calçotades o cualquier otra actividad al aire libre, tendréis que estar atentos a los pronósticos del tiempo y con un ojo puesto al radar, por si se acercan las lluvias.


A pesar de que de buena mañana habrá ratos del sol, las nubes serán los grandes protagonistas del día. De hecho, el día podría empezar con chubascos entre el Vallès y el Maresme y mantenerse así hasta primera hora de la tarde. Estas zonas serán las más inestables durante la mañana.

A partir del mediodía, las nubes crecerán en el Prepirineo, Catalunya Central e interior de las comarcas de Girona, con chubascos y con nieve por encima de los 1.200 metros. Nevará en el Prepirineo, en el Ripollès y también hacia la sierra del Montseny. No será ninguna gran nevada, pero bienvenida será. De cara al atardecer, los chubascos llegarán al área de Barcelona, L’Hospitalet y Baix llobregat, hasta el Camp de Tarragona.

Las temperaturas serán más bajas en toda Catalunya, sobre todo a partir del mediodía. La llegada de aire frío durante el día y el cielo cubierto favorecerán un claro descenso de las temperaturas máximas en todo el país. Las temperaturas máximas bajarán unos seis grados en todo el interior y el prelitoral. Las temperaturas más altas del día rondarán los 16 °C.

Y el domingo, persiste el tiempo inseguro, con aparición de chubascos durante la segunda mitad del día y con temperaturas todavía más bajas.

FUENTE: TV3/324