26/11/2020

El Hospital General de L’Hospitalet, vuelve a realizar intervenciones quirúrgicas

Seis salas de operaciones entran en funcionamiento con actividad de cirugía mayor ambulatoria.

Área Quirurgica_HGH exp

Imagen quirófanos Hospital General de L'Hospitalet

El Hospital General del Hospitalet, gestionado por el Consorcio Sanitario Integral, recupera el 100% de su actividad quirúrgica: las seis salas de operaciones que conforman el área están en funcionamiento.

Desde ayer lunes 5 de octubre ofrece el servicio de actividad de cirugía mayor ambulatoria.

La reanudación de la actividad quirúrgica del centro se inició el pasado mes de junio con la apertura de dos salas de operaciones atendiendo el servicio de Oftalmología y se completa ahora atendiendo el resto de especialidades: cirugía general, traumatología, urología, cirugía vascular, otorrinolaringología y tratamiento del dolor.


Durante estos meses se ha trabajado al mejorar el sistema de ventilación y de aislamiento de las salas de operaciones. Esto es la primera fase de un proyecto de reacondicionamento integral del área Quirúrgica, la Unidad de Cuidados intensivos y la Sala de Partes del área Maternoinfantil.


En marzo de 2021 está prevista la adjudicación de la obra, que tendría lugar durante el verano de 2021, para tener a partir de principios de 2022 todas las áreas renovadas y al 100% de su funcionamiento.

Desde el sindicato Metges de Catalunya, y la ciudadanía en general veía con preocupación el cierre de los quirófanos del Hospital General de L’Hospitalet. En algún momento se barajó la posibilidad en la opinión pública, que los quirófanos no volverían a funcionar.


El Hospital General del Hospitalet forma parte del Consorcio Sanitario Integral, una entidad pública, participada mayoritariamente por el Servicio Catalán de la Salud y también por los ayuntamientos de Sant Joan Despí y l’Hospitalet de Llobregat, el Consejo Comarcal del Baix Llobregat y la Cruz Roja.