25/05/2022

Sanidad ya prepara el calendario de la tercera dosis

.

El Ministerio de Sanidad ya prepara una eventual administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, aunque todavía no haya recibido el esperado aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Los expertos que asesoran al ministerio de Sanidad están estudiando quién debe recibir este tercer pinchazo y cuándo debería producirse la inoculación, según ha comunicado este miércoles la ministra Carolina Darias tras la reunión semanal del Consejo Interterritorial de Salud.

Los especialistas del ministerio están siguiendo un proceso riguroso, según Darias y quieren contar en los próximos días con dos nuevos estudios de Pfizer y Moderna sobre la tercera dosis, además del dictamen de la EMA, que estaba previsto para principios de esta semana, pero que por el momento continúa sin hacerse público. Eso sí, ha dejado claro que será su ministerio el que tenga la última palabra.

Estos avances no significan, sin embargo, que la decisión sobre la tercera dosis ya esté tomada. Sanidad aún no concreta si la habrá o no, y retrasa por lo menos una semana más su resolución, hasta contar con más informaciones científicas.

Todos los indicios apuntan a que en España, al igual que en Francia y Alemania, habrá tercera dosis y que se inoculará, primero a los residentes en centros de mayores y a las personas inmunodeprimida.