06/02/2023

155 heridos, por el choque de dos trenes de la R4 en Montcada i Reixac: La gente salió disparada

No hay heridos graves

MONCADA POR
07/12/2022

Dos trenes de la línea R4 de Rodalies de Renfe se han accidentado esta mañana em la estación de Montcada i Reixac – Manresa, una de las que hay en este municipio del Vallés.

Según ha informado Emergencias, ha habido un choque por embestida entre los dos convoyes. Un tren ha impactado contra otro que estaba parado y donde los pasajeros estaban subiendo. Todavía se investigan las causas del choque.

El accidente ha pasado a las 7.50 horas y, una vez evacuados los trenes, el Sistema de Emergencias Médicas ha informado que hay 155 heridos, de los cuales 150 son leves y hay 5 en estado menos grave, con heridas como por ejemplo una fractura en el tobillo o contusiones nasales. Se han movilizado 18 dotaciones del SEM. Tres de los heridos leves han sido trasladados a diferentes centros sanitarios.

A algunas de las personas las están atendiendo en un portal, con mantas térmicas, pero cuando sea posible los acabarán trasladando a un casal de barrio. Afectaciones a las líneas R4, R7 y R12 de Rodalies
A causa del accidente, se ha interrumpido durante más de una hora y media el servicio de las líneas R4, R7 y R12 en ambos sentidos entre Montcada i Reixac-Bifurcación y Terrassa.

Rodalies ha anunciado el restablecimiento del servicio, pero con afectaciones, hacia tres cuartos de 10.