01/12/2022

Dos menores heridos críticos al arrojarse por la ventana en un incendio en Badalona

Han saltado por la ventana desde un quinto piso para huir de las llamas

Un incendio en un piso de la calle Quevedo, en el barrio de la Salud de Badalona, ha dejado tres personas heridas, dos de las cuales menores de edad que están en estado crítico.

Los menores, dos adolescentes de 13 y 15 años, han saltado al vacío por la ventana desde un quinto piso para huir de las llamas, justo cuando llegaba el primer equipo de bomberos, pero cuando todavía no habían podido instalar la escala para rescatarlos. El tercero, primo de las víctimas y mayor de edad, sí que lo han podido rescatar por la fachada y está herido leve por inhalación de humo.

Todos convivían en el mismo piso con la madre de los menors. Los padres de los adolescentes, que estaban trabajando, se han presentado rápidamente en la zona y han sido atendidos por los servicios de emergencias y por psicólogos, según ha explicado el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro.

En el fuego han trabajado una decena de dotaciones de los bomberos, Mossos d’Esquadra, policía local y lel SEM.

Los bomberos, que ya han conseguido extinguir el fuego, que no se ha propagado al resto del edificio, han explicado que ha estado «muy rápido y violento».El aviso lo han recibido a las nueve y media de la mañana, cuando las llamas ya salían por la ventana. Al incendio se han desplazado efectivos de bomberos de Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Cerdanyola y Mataró.

Los Servicios de Emergencias Médicas ha atendido los heridos, que han sido trasladados a los hospitales Germans Trias y Pujol y en el Vall d’Hebrón, los más graves, y en el Hospital Municipal de Badalona, la tercera persona herida menos grave por inhalación de humo. También se ha activado un equipo de psicólogos.