09/12/2022

El incendio del centro de Catalunya descontrolado: Los Bombers temen que el incendio del Bages siga avanzando violentamente por su flanco derecho

1000 personas desalojadas de sus casas. Decenas de casas calcinadas

INCENDIS PORTADA

CAPTURA PANTALLA LA VANGUARDIA

Este lunes por la mañana continúa quemando sin control el incendio del Bages, que empezó este domingo a mediodía en el Pont de Vilomara y ha entrado al parque natural de Sant Llorenç del Munt y la serra de la Obac. Los Agentes Rurales han actualizado la estimación de la superficie afectada por el incendio: más de 1.600 hectáreas, casi 350 de las cuales son dentro del parque. El grosor de territorio afectado es forestal, pero también hay 145 hectáreas agrícolas, y un centenar en zonas urbanas.

Preocupa el flanco derecho del incendio

Los Bombers de la Generalitat han trabajado toda la noche para controlar el flanco derecho del incendio, con 118 dotaciones, que por ahora es el que más preocupa. El flanco izquierdo, y la cabecera del incendio son los que están más contenidos. Según el cuerpo, el fuego amenaza unas 6.000 hectáreas. El inspector jefe de los Bombers, David Borrell, ha explicado este lunes por la mañana que la previsión es que a lo largo del día, las altas temperaturas, el viento y la baja humedad hagan reavivar el incendio.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Está previsto un fuego muy violento, como el de este domingo

Según ha explicado, el flanco izquierdo, no preocupa tanto porqué no puede avanzar demasiado más. Borrell también ha precisado que intentaran ir des de la cola del incendio hasta la cabeza parar evitar que afecte excesivamente el pueblo de Navarcles. El responsable de Bombers ha dicho que en la urbanización River Park del Pont de Vilomara hay decenas de casas afectadas, algunas han quemado completamente.