03/07/2022

L’Hospitalet: Tres detenidos, uno menor, por la agresión transfóbica en plena calle

Los hechos ocurrieron la semana pasada

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas por un ataque tránsfoba en L’Hospitalet, según ha informado la policía catalana este martes en un comunicado. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 9 de marzo poco antes de las 21 horas, en la avenida Miraflores del barrio de La Florida, en la esquina con Font y Bòbiles, cuando una joven transexual fue agredida física y verbalmente en la vía pública por un grupo de cinco personas. Le patearon la cabeza. Tuvieron que trasladarla a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Al día siguiente, la víctima presentó denuncia de los hechos y los investigadores iniciaron todas las indagaciones necesarias para identificar y detener a los autores de la agresión. Finalmente, detuvieron a tres de los cinco presuntos agresores: un hombre y una mujer, de 20 y 18 años respectivamente; y una menor de edad.

Los dos detenidos mayores de edad pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos. La detenida menor de edad pasó a disposición de la Fiscalía de Menores. Los Mossos indican en su comunicado que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.