Nuevo crimen machista , el noveno que se contabiliza este año en España. Los Mossos d’Esquadra han detenido en Constantí, provincia de Tarragona a un hombre de 43 años por la muerte de su pareja, una vecina de Calafell.
La detención ocurrió este viernes por la tarde. Según han informado los Mossos d’Esquadra este sábado, sobre las 18.15 horas una patrulla que daba apoyo policial a una grúa en la AP-7 vio cómo un vehículo se detenía y bajaba el conductor y único ocupante.
El hombre se dirigió a los agentes para explicarles que llevaba en el maletero el cuerpo sin vida de una mujer. Tras comprobarlo, los policías le detuvieron como presunto autor de un homicidio.
La División de Investigación Criminal de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación del feminicidio, bajo secreto de las actuaciones.
El hombre está en dependencias policiales y está pendiente de pasar a disposición judicial.
El Ayuntamiento de Calafell ha convocado una concentración de condena para este domingo a las doce del mediodía en la plaza de Catalunya. El acto estará encabezado por el alcalde de la localidad, Ramon Ferré, y la consejera de Igualdad y Feminismo de la Generalitat, Eva Menor. En un mensaje en Facebook, el consistorio expresó su rechazo «más enérgico» al crimen y trasladó su apoyo y pésame a los familiares.