28/11/2022

Tiempo Semana Santa 2022: ¿Lluvia o sol? La previsión en Catalunya para estos días festivos

.

En la Semana Santa 2022 disfrutaremos de un tiempo bastante estable, con posibilidad de algún chubasco por la tarde principalmente en el Pirineo.


Ambiente primaveral, con valores que quedarán ligeramente por encima de la temperatura normales de mediados de abril. Llegarán días de calorcito agradable sin excesos. Las temperaturas máximas se moverán entre los 20 y los 24 °C.

Jueves Santo

El Jueves Santo, sol y algunas nubes. El cielo permanecerá algo nublado sobre todo durante la tarde y en la mitad sur y este de Catalunya. Aparte, habrá el crecimiento de algunos nubarrones en el Pirineo y Prepirineo Occidental a partir de mediodía.

Cala Fonda o Waikiki en Tarragona, entre la Platja Llarga y Altafulla

Viernes Santo

El cielo estará poco nublado. Solo se verá el crecimiento de algunos nubarrones en el Pirineo y Prepirineo a partir de mediodía. Hasta media mañana soplará viento de componentes norte y oeste entre flojo y moderado, con tramontana en el Empordà y mistral en las Terres de l’Ebre.

Sábado Santo

El sábado será una jornada con tiempo estable y con un fuerte aumento de las temperaturas que podrían alcanzar los 28 o 30ºC en comarcas interiores. En la costa las temperaturas serán más suaves.

Massis del Pedraforca en el Berguedà

Domingo de Resurrección

El domingo también se espera un día soleado con temperaturas altas, ambiente primaveral sin lluvias.

Lunes de Pascua

El lunes el sol lucirá en toda Catalunya, podría haber algunas nubes, sin precipitaciones.