23/05/2022

Un incendio obliga a desalojar una estación del metro de Barcelona

.

Un incendio en un pozo de ventilación de la Línea 4 del metro de Barcelona ha obligado a suspender el servicio entre las estaciones de Maragall y Paseo de Gracia, por la presencia de humo en las instalaciones. El fuego se ha declarado a la altura de la ronda del Guinardó, 78, junto a esta estación de metro de Alfonso X, que ha tenido que ser desalojada.

En este punto también ha habido que retirar motos y cerrar un bar. Según testigos, las llamas emergían con virulencia de la salida de humos. El incendio ha empezado a las 11:40 h y el servicio no se ha podido restablecer hasta dos horas más tarde, a las 13:45 h.

Según los Bomberos de Barcelona, el fuego se ha originado en una sala con cableado a 400 metros del andén. El jefe de guardia del cuerpo, Carles Chico, explica que han atacado el fuego desde abajo, de forma que han accedido en el espacio desde el andén de Alfonso X y han recorrido el casi medio kilómetro de galería. Añade que las llamas se han apagado con facilidad y han quedado extinguidas hacia las 13 horas, según ha informado BETEVÉ .Las vías no han quedado afectadas.

BETEVÉ