08/02/2023

Una mujer da a luz en plena calle en el Eixample de Barcelona

Con la ayuda de la Guardia Urbana de Barcelona

Guardia Urbana port
29/11/2022

Una mujer se puso de parto en pleno Eixample de Barcelona, el miércoles pasado. Eran las 19.00 horas de la tarde en la calle Roger de Flor, cuando la mujer embarazada, de 36 años y acompañada de su pareja, se dio cuenta de que estaba a punto de dar a luz. En ese momento, vieron pasar una patrulla de la Guardia Urbana y decidieron pedirles ayuda.

Rápidamente, los agentes se acercaron para asistirles mientras llamaban a la Sala Conjunta para avisar al Sistema de Emergencias Médicas, pero el parto avanzó con mucha rapidez. Así, los agentes, a los que se les unió otra patrulla, se prepararon para asistir a la mujer y a su bebé, situándose a su lado para auxiliarla y garantizando su seguridad.

Cuando nació el bebé, una niña en perfecto estado de salud, los agentes procedieron a taparla junto a su madre hasta que llegó la ambulancia que las llevaría en el hospital.

Este lunes por la tarde, los agentes actuantes fueron a visitar a la familia para llevarles una fotografía del nacimiento de su hija. Tanto la madre como el padre han agradecido la ayuda de los agentes en un momento tan delicado y han destacado su rápida actuación.