23/09/2020

Catalunya dobla en 24 horas el número de grupos escolares confinados

516 alumnos y 285 docentes

Catalunya dobla en 24 horas el número de grupos escolares confinados

El número total de alumnos confinados en el tercer día de apertura de escuelas, a 516, son 178 más que el martes. Es una cifra que sólo representa el 0,03% del millón y medio de estudiantes que iniciaron el curso en toda Catalunya.

En cuanto a los docentes y personal que trabaja en los colegios, son 285; 10 más que el día anterior los que han iniciado una cuarentena, el 0,019% del total.

El número de grupos estables que han tenido que irse a casa se ha doblado en 24 horas, pasando de 17 a 34. 

Cifras aportadas este miércoles en rueda de prensa por la secretaria general del Departament d’Educació, Núria Cueva; acompañada de su homóloga en Salut, Marc Ramentol.

Sobre el absentismo escolar detectado principalmente en algunas escuelas de alta complejidad, Cueva ha asegurado que se está trabajando con las comunidades que han optado por esta opción para que entiendan la importancia de que las familias lleven a sus hijos al colegio.

El absentismo, que puede ser perseguido judicialmente, todavía no ha llegado a mayores. Según Educació, Fiscalía todavía no ha actuado, ni de oficio ni a raíz de ninguna denuncia.