31/05/2020

L’Hospitalet Fase 0.5. Puedo ir a una terraza de un bar? Y al gimnasio? A los comercios sin cita previa? Me puedo reunir con la familia o amigos?

.

Fase 100 exp
Fotografía Patricia Gómez Viñas

L’Hospitalet al estar dentro de la región metropolitana, inicia una nueva fase, la denominada 0,5, que no deja de ser la fase 0, algo mejorada. Aunque algunos ciudadanos parece que ya están en la 4, o más….

La reapertura de terrazas de bares y restaurantes, de momento será que no, hasta que se llegue a la fase 1 por motivos de seguridad, aunque los restaurantes y negocios de hostelería podrán seguir sirviendo comida para llevar, como ya pasa ahora.

Los apertura de gimnasios también tendrá que esperar. Ahora que ha tanta gente le ha cogido las ganas para practicar deporte

Se podrá acudir a comercios minoristas de hasta 400 metros cuadrados sin cita previa, respetando las normas de distanciamiento social, uso de mascarillas y aforo de los establecimientos, que se reducirán por motivos de seguridad a un tercio de su capacidad. Si tienen varias plantas, para cada una de ellas.

Los centros comerciales, de momento no podrán abrir

Los matrimonios, civiles o religiosos volverán a realizarse solo en la fase 1, si bien con limitaciones de invitados y recomendaciones como el hecho de que sólo los contrayentes manipulen las arras y los anillos. En la fase 2 se permitirá con un aforo máximo de 200 personas.

Reuniones familiares, En esta fase 0,5 no se pueden celebrar reuniones ni en domicilios ni restaurantes. Habrá que esperar a la fase 1.

Las bibliotecas, tanto las públicas como las privadas podrán abrir al público, pero sólo para préstamos de libros, devolución, petición de información o lectura en sala en los casos en los que no se permita los préstamos domiciliarios. Pero no podrán permitir el uso de ordenadores público, por ejemplo. No se permitirán actividades culturales o de estudio.

Los museos podrán abrir hasta un tercio del aforo para visitas. De momento no se podrán realizar actividades culturales o didácticas.