28/05/2020

L’Hospitalet Fase 1. Qué podemos hacer!!

A partir del próximo lunes 25 de mayo

exp 2
Fotografía Ciutat de la Justicia. Montse García Balagué

Estas son las medidas establecidas para las zonas en el plan de transición hacia la nueva normalidad, en el caso de estar en la Fase 1. L’Hospitalet, Barcelona y la región metropolitana, se encontraran en esta situación a partir del próximo lunes 25 de mayo:

-Apertura de tiendas de hasta 400 metros cuadrados sin cita previa. Cuando tengan una superficie útil superior, se pueda acotar el espacio que se reabre al público ajustándose a este umbral.

-Los comercios pueden celebrar rebajas.

-Están permitidas la caza y la pesca deportiva y recreativa.

-Reuniones de hasta 10 personas dentro y fuera de casa, manteniendo la distancia de seguridad de dos metros y respetando las normas de higiene relativa a lavado de manos y “etiqueta respiratoria”.

-Uso de coche de hasta 9 plazas por parte de los habitantes de un mismo domicilio.

-Apertura de terrazas al 50% de su capacidad.

-Velatorios para un número limitado de familiares en instalaciones públicas o privadas: quince personas al aire libre o diez en espacios cerrados. Podrán asistir a los entierros o a la despedida para la cremación 15 personas.

-Mercadillos al aire libre en la vía pública. Limitación inicial al 25% de los puestos habituales y afluencia máxima de la tercera parte del aforo.

-Los lugares de culto abrirán, aunque sólo se permitirá la entrada hasta un tercio de su capacidad.

-Apertura de hoteles sin uso de las zonas comunes.

-Las bibliotecas ofrecerán el servicio de préstamo, también la lectura con limitación de aforo.

-En el ámbito cultural, estarán permitidos los actos con límites de asistencia.

-Los museos abrirán sus puertas para permitir un tercio de la entrada máxima y con control de aglomeraciones en salas.

-Apertura de concesionarios de coches con cita previa.

-Turismo activo y de naturaleza para grupos limitados de personas.

-Deporte no profesional: en instalaciones deportivas al aire libre sin público, sólo para practicar deportes en los que no exista contacto, como atletismo o tenis. En los centros deportivos, actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

-Deporte profesional: apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos. Entrenamiento medio en ligas profesionales.

Libertad de circulación

  • Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia.
  • Sí será posible traspasar estos límites en el caso de motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familia, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa mayor o situación de necesidad.
  • También se permite la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas, como la reparación de un coche.
  • Están permitidos los deplazamientos a segundas residencias dentro de una misma provincia, isla o área sanitaria.
  • Las franjas horarias seguirán vigentes para la práctica del deporte físico y los paseos, con el fin de evitar la coincidencia entre diferentes grupos de edad. Las Comunidades Autónomas podrán adaptar y mover estas franjas en un margen de hasta dos horas para permitir a los niños o a los mayores hacerlo en otros momentos para evitar las horas de calor.