03/07/2020

Creu Roja en L’Hospitalet, atiende a más de 500 familias a la semana

Núria Marín visitó el centro de distribución de alimentos, junto con el presidente de Creu Roja en Catalunya, Josep Quitet

n2
Núria Marín en un momento de la visita

La pandemia provocada por el covid-19, ha dejado a muchas familias en una situación muy vulnerable. Los datos que se han publicado esta semana son escalofriantes, y concluyen que la crisis económica que estamos sufriendo puede ser más dura que la del 2008.

En el momento más álgido del confinamiento, Creu Roja en L’Hospitalet tuvo que hacer un gran esfuerzo humano y logístico para poder cubrir las necesidades de todos aquellos ciudadanos que se encontraban con más dificultades.

Ante la avalancha de personas que pedían ayuda, trasladaron el centro logístico a la Tecla Sala, para poder trabajar mejor y dar un servicio acorde con las necesidades del momento.

Ayer por la mañana la Alcaldesa de L’Hospitalet Núria Marín visitó el centro de distribución de alimentos, junto con el presidente de Creu Roja en Catalunya, Josep Quitet y la presidenta provincial Lidia Lanuza. Fueron recibidos por la Presidenta Local de la Creu Roja en l’Hospitalet, Dolores Ruiz, de los Vicepresidentes Jesus Solores y Susana Freitas y del Referente Técnico Local Alfons Molons.

En la visita realizada pudieron ver el funcionamiento del espacio habilitado para la distribución de los alimentos de la Tecla Sala, y conversar con los voluntarios.