28/05/2020

Cs l’Hospitalet acusa ERC de dinamitar el “Pacto de Reconstrucción de Ciudad”

Por su parte Esquerra se reafirma en el compromiso de apoyar el pacto local

garcias exportat
Miguel García y Antoni García

Miguel García, portavoz del Grupo Municipal de Cs de l’Hospitalet, afea a ERC, “la deslealtad de no respetar los acuerdos entre los grupos municipales por interés partidista” y reafirma el compromiso de Cs de “hacer todo lo posible para garantizar los pactos de ciudad”.

El Grupo municipal de Ciutadans (Cs) de l’Hospitalet, ha criticado “los intentos que ERC está realizando para dinamitar el Pacto de Reconstrucción de ciudad tras la pandemia”. Miguel García, portavoz del Grupo Municipal de Cs de l’Hospitalet, ha explicado que los grupos municipales acordaron  no presentar mociones y de esta forma  “debatir y pactar las medidas para abordar la reconstrucción tras la pandemia entre todos los grupos y entidades de la ciudad”.

“ERC está intentando dinamitar los pactos por interés partidista para intentar sacar réditos políticos, presentando unilateralmente mociones que ningunean los pactos de ciudad”ha lamentado el edil de la formación liberal. Y ha añadido que  “la deslealtad de ERC trata de marginar al resto de partidos y el tejido asociativo de la ciudad y pone en riesgo los Pactos de Ciudad”.

Por su parte el portavoz de Esquerra Republicana en L’Hospitalet, Antoni García, ha manifestado a EL TOT L’HOSPITALET: “que Esquerra Republicana no tiene ninguna intención de dinamitar el Pacto de Reconstrucción de ciudad, al contrario se reafirma en su necesidad. Según Antoni García, no es en absoluto incompatible presentar dos mociones, que son perfectamente asumibles por todos los grupos municipales, con dar apoyo al pacto local. El portavoz republicano ha añadido que Ciutadans ha presentado mociones de contenido prácticamente igual en otros municipios”