23/09/2020

Detenido por amenazar con hacer estallar una granada de mano real en un desahucio en el barrio de Sants

“Si me echan de mi casa vuelo la finca entera”

Detenido por amenazar con hacer estallar una granada de mano real en un desahucio en el barrio de Sants

Según han recogido diferentes medios, los hechos han ocurrido esta tarde de miércoles en el barrio de Sants de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por amenazar con hacer estallar una granada de mano durante un desahucio.

A primera hora de esta mañana la policía catalana se ha personado en el inmueble, situado en la calle Tenor Masini 52; para ejecutar un desalojo. Un vecino de la zona les ha alertado que una de las personas del piso había salido al balcón exhibiendo una granada de mano con la intención de hacerla explotar.

De acuerdo con el protocolo, las autoridades policiales han activado una unidad TEDAX para hacer las comprobaciones oportunas y retirar la granada. Durante el operativo, los vecinos del inmueble afectado y los del piso superior han sido desalojados; y se ha establecido un perímetro en el que se ha prohibido entrar o salir a los residentes de la zona.

El hombre después de mantener una conversación con los agentes, les ha entregado la granada y los policías han comprobado que se trataba de un artefacto real, pero no estaba cargado.