28/02/2020

Dos urbanos y una pasajera del metro heridos en un dispositivo contra el top manta en Barcelona

Los hechos se produjeron ayer por la tarde y unos manteros bajaron a las vías del tren por lo que el servicio quedó interrumpido

Manteros exportat

Segun publica La Vanguardia en la edición de hoy jueves, dos agentes de la Guardia Urbana y una pasajera han resultado heridos en el marco de un dispositivo llevado a cabo ayer por la tarde contra el top manta en Barcelona, según informan fuentes municipales.

El dispositivo comenzó en el exterior y continuó después en el interior de la estación de metro de plaza Catalunya.

Según Transports Metropolitans de Barcelona, “un grupo de vendedores ambulantes formado por unas ochenta personas entró de forma incontrolada” al metro minutos antes de las 18:30 horas rompiendo una de las puertas de acceso.

Algunos de ellos bajaron a la zona de vías por lo que el servicio de la L1 quedó interrumpido cuatro minutos. En su cuenta de Twitter, TMB informaba ayer de que la frecuencia de paso estaba “alterada por un acto incívico en la estación Catalunya”.

Algunos de los individuos que bajaron a la zona de vías entregaron piedras de balasto, las que se colocan en los raíles, a los que estaban en el andén que las lanzaron contra los agentes. Posteriormente, los manteros huyeron por el vestíbulo de conexión de la L3 donde cogieron un metro.

Durante los lanzamientos una pasajera resultó herida que requirió atención sanitaria y posteriormente fue trasladada a un centro hospitalario. Además de la puerta, quedó rotó un plafón publicitario

Información editada y publicada por La Vanguardia