14/08/2020

Finalizan los cursos de PFI del Centro de Formación de Hostelería

Un total de 24 jóvenes han terminado los cursos de auxiliar de hostelería en este centro municipal

Finalizan los cursos de PFI del Centro de Formación de Hostelería

Ayer 7 de julio, recibieron sus certificados los 24 alumnos, de entre 16 y 18 años, que han finalizado su formación de los Programas de Formación e Inserción (PFI) de hostelería que se han realizado este curso en el Centro de Formación de Hostelería del Ayuntamiento.

Los PFI, que tienen la misma durada que un curso académico, van dirigidos a jóvenes de 16  a 21 años que han dejado la ESO y no siguen estudios en el sistema educativo ni participan en ninguna acción formativa. El objetivo es proporcionarles, por un lado, la posibilidad de volver al sistema educativo (a la formación profesional), y por otro lado, ofrecerles un aprendizaje imprescindible para acceder al mercado laboral. Se trata de un programa gratuito, cofinanciado por la Diputación de Barcelona. 

El el curso 2019-2020 se han impartido en el Centro de Formación de Hostelería dos PFI de auxiliar de hostelería, de cocina y catering y de cocina y servicio de restauración. Los jóvenes que han finalizado los cursos han recibido un diploma de aprovechamiento positivo. 

Una vez terminado el curso, todos estos jóvenes han expresado la voluntad de seguir estudiando. Hay que destacar que seis de los alumnos, ha obtenido como nota final un 8 o más, lo cual demuestra que acceden directamente a la formación profesional, sin tener que hacer las pruebas de acceso al CFGM. Los otros 12 alumnos y alumnas, se han inscrito a escuelas de adultos y dos a ciclos formativos de grado medio, el resto han manifestado que también quieren seguir con su formación en otros centros. Además, ocho de los jóvenes se encuentran en búsqueda activa de trabajo y se vinculan en el programa Referentes de Ocupación Juvenil.