11/08/2020

El dispositivo de transporte alternativo al corte de la línea 4 de metro está funcionando correctamente

La lanzadera de autobuses que conecta La Paz con Selva de Mar circula con intervalos de entre cinco y seis minutos con un nivel medio de carga

El dispositivo de transporte alternativo al corte de la línea 4 de metro está funcionando correctamente

Esta mañana a las 5 ha comenzado a funcionar, tal como estaba previsto, el dispositivo de transporte alternativo al tramo de la línea 4 de metro entre La Pau y Selva de Mar , donde durante la noche han comenzado obras de renovación de la infraestructura. El servicio especial de autobuses que cubre el trayecto entre las estaciones cerradas y la de Selva de Mar, que hace temporalmente de terminal, está circulando con frecuencias de 5-6 minutos y un nivel medio de carga.

La presidenta de TMB, Rosa Alarcón , ha visitado esta mañana el enlace de metro de La Paz para comprobar in situ el funcionamiento del dispositivo. 

Alarcón comentó que el servicio a lo largo de la mañana está funcionando en perfectas condiciones y destacó que son actuaciones imprescindibles para la mejora del servicio del metro y por un transporte público más ágil, más eficaz y más seguro, con una mejor experiencia de viaje .

Desde la semana pasada TMB ha desarrollado una intensa campaña de comunicación para explicar las afectaciones y las alternativas a la suspensión parcial del servicio de la línea 4 de metro. 

Para dar la máxima información a la ciudadanía, la campaña incluye la presencia de informadores en las estaciones de La Paz, Besòs, Besòs Mar, El Maresme / Forum y Selva de Mar , en total 16 por turno, que han sido respondiendo las cuestiones que plantean los usuarios desde el pasado jueves y continuarán todavía hasta el próximo jueves. 

También hay cartelería muy visible, mensajes de megafonía, contenidos en la página web y posts en las redes sociales.

TMB ejecutará, durante los 35 días de interrupción del servicio, la renovación de la vía en diferentes tramos de la L4, con una longitud total de unos 1.200 metros, el refuerzo del sistema drenaje en varios tramos (que suman unos 1.500 metros) y la aplicación de tratamiento antifiltracions en un tramo de 700 metros de túnel. El presupuesto de esta actuación asciende a 3 millones de euros.