26/09/2020

En el segundo día de clase, ya están confinados 338 alumnos y 275 educadores en Catalunya

Hay 18 grupos en cuarentena, incluido uno en los Jesuitas de Sarrià, la escuela más grande de Barcelona

En el segundo día de clase, ya están confinados 338 alumnos y 275 educadores en Catalunya

Ayer martes ya eran 338 los alumnos que estaban en cuarentena, 128 más que el lunes y 275 los profesionales vinculados a la educación que están en cuarentena por haber dado positivo o por haber estado en contacto con un infectado en Catalunya.

El Conseller d’Educació Josep Bargalló ya manifestaba el lunes en el arranque del curso que: “el discurrir de la pandemia obligará a ir amoldando la enseñanza, no solo en el uso de la mascarilla, que sigue siendo obligatorio a partir de los seis años. También en el cierre de escuelas o el confinamiento de grupos estables”.

La secretaria general de Educació, Núria Cueva, actualizó ayer los datos a las puertas de la sede de la Conselleria, en la Via Augusta de Barcelona.

Explicó que el instituto de Terrassa cerrado por una invasión de avispas todavía no ha podido abrir y que se está trabajando aula por aula. Esperan poder tenerlo todo listo esta misma semana.

En cuanto a los 17 grupos estables confinados, la afectación está muy repartida: Barcelona, Badalona, Igualada, Torelló, Rubí, Granollers, Tarragona, Salou, Mollet y Girona. Por la tarde se conoció otro positivo, en este caso en el colegio más grande de Barcelona, los Jesuitas de Sarrià, que aumenta la cifra de burbujas en cuarentena a 18.