02/07/2020

Habrá patrullas conjuntas de Guardia Urbana y Mossos en los puntos más calientes de L’Hospitalet

Objetivo: “Evitar el descontrol del pasado fin de semana”

Muntatge

La utilización del espacio público el pasado fin de semana en L’Hospitalet desbordó en algunos casos las normas vigentes aprovadas en la fase 1 de desconfinamiento. No han pasado tantos días en que la cifra de fallecidos en España superaba los 1000 por día. Un dato escalofriante.

Parece ser que hay vecinos y vecinas de L’Hospitalet, que “resetean” su memoria con mucha facilidad. La guardia Urbana se vio desbordada de llamadas de quejas de ciudadanos que no daban crédito a lo que sus ojos visualizaban.

Las zonas más calientes fueron la plaça Espanyola, la calle Luarca y l’Avinguda Catalunya, donde se requirió más presencia policial

En declaraciones al canal lh digital, el Teniente de alcalde de Convivència i Seguretat, Pepe Castro, ha asegurado que “podremos coordinarnos mejor gracias a las patrullas que haremos con los Mossos d’Esquadra, trabajando conjuntamente seremos más eficaces en estas zonas más problemáticas de la ciudad”

Imagen del domingo pasado por la mañana de la Plaza Española

Teniendo en cuenta que hay una parte no mayoritaria de la ciudadanía de L’Hospitalet, que las normas de convivencia y buen uso del espacio público, no las tiene claras, habrá que estudiar si las plantillas de los cuerpos de seguridad, Guardia Urbana y Mossos son suficientes para poder atender las todas las necesidades.