14/08/2020

El Gobierno francés recomienda a sus ciudadanos no viajar a Catalunya a causa del riesgo de contagios

.

El Gobierno francés recomienda a sus ciudadanos no viajar a Catalunya a causa del riesgo de contagios

Francia no cerrará su frontera con España, pero el primer ministro francés, Jean Castex, ha recomendado a sus conciudadanos no viajar a Catalunya mientras la situación sanitaria provocada por los rebrotes de coronavirus no esté controlada por parte de la Generalitat.

El anuncio supone un duro golpe para el sector turístico catalán, especialmente la Costa Brava.

“Sobre la situación en Catalunya, que muestra indicadores sanitarios degradados, recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses evitar viajar mientras la situación sanitaria no mejore en ese territorio”, ha dicho Castex a la prensa en el aeropuerto Charles de Gaulle, donde ha presentado las principales medidas adoptadas en el Consejo de defensa reunido por Emmanuel Macron para reforzar el protocolo sanitario ante el repunte de la epidemia de covid-19.

Castex ha seguido la recomendación del presidente del consejo científico que asesora al Gobierno, Jean-François Delfraissy, quien había alertado de que las cifras inquietantes observadas en las últimas semanas podrían llevar a Francia a una situación similar a la de Catalunya, donde se multiplican los focos infecciosos y las recomendaciones de confinamiento.

“Ningún indicador está completamente en rojo. Francia puede muy bien quedarse en este difícil equilibro en las próximas  semanas si usa test y controla los focos de forma masiva. De lo contrario, puede dar un vuelco y parecerse más a España, a Catalunya”, advertía el científico esta semana en ‘Le Monde’.