13/08/2020

Josep y Carles, los héroes, que evitaron el suicidio de una mujer en Bellvitge

Los dos Mossos, salvaron a la mujer, in extremis cuando estaba a punto de tirarse al vacio

Josep y Carles, los héroes, que evitaron el suicidio de una mujer en Bellvitge

Ayer jueves por la mañana, un vecino cuando se levantaba escuchó unos ruidos que le extrañaron. Cuando salió al balcón vio cómo su vecina de 39 años ya tenía una pierna al otro lado de la barandilla con la intención de tirarse al vacío desde un noveno piso de uno de los bloques de la calle Portugal en el barrio de Bellvitge en L’Hospitalet.

El hombre llamó a emergencias y al cabo de 7 minutos una patrulla de los Mossos llegó al lugar.

Desde el balcón del vecino uno de los policías saltó al otro balcón, haciendo equilibrios y poniendo en riesgo su vida, mientras el otro agente lo cogía por las piernas para aguantarlo y que no se cayera, y así poder llegar al balcón de la mujer y convencerla de que no saltara. Justo en ese momento la mujer traspasó la barandilla y ya solo se aguantaba con las manos y los pies, todo el cuerpo lo tenía en el exterior a punto de caerse del noveno piso.

18 minutos después, casi a las ocho de la mañana, el policía le estiró por un brazo, mientras el vecino la intentaba distraer desde el otro balcón. La actuación rápida y valiente de los policías salvó a la mujer.

Josep y Carles, es el nombre de los policías, de los héroes que salvaron a esta persona.

Una ambulancia del SEM trasladó a la mujer a la unidad psiquiátrica de Bellvitge para hacer una valoración y realizar un tratamiento.

También se desplazó al lugar de los hechos una dotación de bomberos del parque de L’Hospitalet que al final no tuvo que intervenir.