31/05/2020

La Generalitat recomienda ahora el uso de mascarillas para ir a comprar

Protecció Civil también sugiere utilizar guantes para tocar los alimentos y llevar bolsa de la compra y carro propios. Así como limpiar las asas de los carros

carrrr

Ante la duda que existía sobre el uso de mascarillas, se ha producido un cambio en las recomendaciones a la población general en cuanto a las medidas frente al coronavirus. Protecció Civil recomienda ahora el uso de mascarillas por parte de toda la población, no solo enfermos o personal sanitario, cuando se salga a la calle, a la compra o similares.

Así, Protecció Civil sugiere que todo el mundo lleve mascarilla y recomienda también usar guantes para tocar los alimentos y llevar una bolsa o un carro de la compra propios, además de lavarse las manos nada más llega a casa. En esta nueva remesa de consejos, plantean que antes de coger un carro de la compra en el supermercado, se limpie con desinfectante la parte por donde se empuja el carrito.

Sobre la recomendación del uso de mascarillas para salir a la calle se ha pronunciado este viernes, el jefe de Epidemiología del Hospital Clínic, Antoni Trilla, que ha subrayado que los argumentos científicos sobre el uso de mascarillas “no son claros” pero que, en todo caso, evitan contagios a terceros.

Trilla ha explicado que científicamente “no tiene demasiado sentido” llevar mascarilla si estás al aire libre y no te acercas a nadie a menos de dos metros. Sin embargo, ha apuntado que como no sabes si puedes estar contagiado o no, es bueno ponérsela para evitar contagiar a nadie. Ha añadido que cuando se entre en una fase de relajación del confinamiento, “se recomienda” usarla.