29/05/2020

La gratuidad del transporte público en Cataluña finaliza este viernes santo

Metro, autobuses, Rodalies, Ferrocarrils y tranvía volverán a sus tarifas habituales

linia-peatge-bogatell-metrobcn
Prensa TMB

La gratuidad del transporte público en el área de Barcelona y en el resto de Cataluña finalizará este viernes santo. Es la fecha en la que acaban las restricciones a la movilidad de los servicios no esenciales impuestas por el decreto del estado de alarma para frenar el avance del covid-19.

Así lo ha anunciado la Autoridad del Transporte Metropolitano, competente en el caso de Barcelona y su área. Así mismo el Departamento de Territorio, lo ha confirmado para el resto de Cataluña.

De la gratuidad se han beneficiado los usuarios de todos los transportes públicos que operan en territorio catalán durante una semana, desde el pasado jueves día 2.

La suspensión tarifaria se ha aplicado para garantizar el desplazamiento de trabajadores de los servicios esenciales, que en los últimos días han sido las únicas personas autorizadas a salir de sus casas para acudir a sus puestos de trabajo.

La ATM ha señalado que las personas que han viajado durante la última semana deben conservar cualquier abono de transporte, que fuera válido durante el periodo de gratuidad. Lastarjetas mensuales o trimestrales, por ejemplo, porque compensará a sus titulares.