04/07/2020

l’Associació Educativa Ítaca, traslada a Felipe y Letizia, la problemática que sufre la población más vulnerable

Ítaca, entre otras acciones combate la pobreza infantil y la exclusión social en los barrios de Collblanc i la Torrassa.

reis exportat

Felipe Campos en representación de l’Associació Educativa Ítaca, de Collblanc-La Torrassa, trasladó ayer a Felipe y Letizia, la problemática que sufre la población más vulnerable de nuestra ciudad, a través de una videoconferencia que mantuvo con los reyes de España. Ítaca, entre otras acciones combate la pobreza infantil y la exclusión social en los barrios de Collblanc i la Torrassa.

El barrio de Collblanc i La Torrassa, es uno de los de mayor densidad de población de Europa, viven 56.000 personas de 122 nacionalidades diferentes, una intensa utilización del espacio público, viviendas con muy poco espacio util y situaciones de exclusión que imposibilitan un confinamiento en condiciones dignas para los niños y sus familias

La asociación Itaca con más de 50 trabajadores, que siguen manteniendo el empleo, constituyen un salvavidas social en un barrio con alta vulnerabilidad, atendiendo semanalmente a más de 1.500 personas.

En los primeros días tramitaron ayudas directas a cerca de 150 familias para dar respuesta a primeras necesidades, como alimentación, higiene, e incluso apoyo psicológico para las familias con mayor complejidad.

Estas ayudas, tras el primer mes, están siendo complementadas, semana a semana, y alcanzan ya casi 30.000 euros ejecutados, con una estimación de superar en próximas semanas los 70.000 euros en ayudas directas.

Los Reyes, mantienen contactos directos con diferentes colectivos para conocer cómo les afecta el impacto de la crisis sanitaria, especialmente a los grupos de población más vulnerables, lo hacen desde el Palacio de la Zarzuela a través de videoconferencia.