04/07/2020

L’Hospitalet al igual que Barcelona pasarán el lunes a la fase 2

.

FASE 2

Barcelona y el área metropolitana de Barcelona donde se encuentra L’Hospitalet pasarán a la fase 2 de la desescalada a partir de este lunes 8 de junio. Más de la mitad de la población española entrará el mismo día en la fase tres, en la que todas las decisiones dependerán del ejecutivo autonómico. La única región que no se mueve de fase es de la Comunidad Valenciana, que permacerá una semana más en la fase dos a petición propia.

 La epidemia parece estar controlada según han manifestado fuentes del Ministerio de Sanidad y el refuerzo de los distintos sistemas sanitarios han llevado a esta decisión, lo que no es obstáculo para que se mantengan las cautelas. “Estamos en la fase final de la epidemia pero todavía estamos en la desescalada, lo que requiere mantener la máxima tensión”ha advertido el titular del departamento, Salvador Illa.

Barcelona y su región metropolitana, dada la situación de riesgo que aún tienen, deberán esperar a que transcurran las dos semanas preceptivas, para pasar a la Fase 3 

De los 177 nuevos casos de contagios diagnósticados el jueves, 94 lo fueron en Madrid y 19 en Catalunya. En Madrid se produjo un rebrote debido a un aperitivo organziaado por sanitarios del hospital Gregorio Marañón.  De las 52 muertes registradas en los últimos siete días, casi la mitad correspondieron a Catalunya.