13/08/2020

Los Mossos están preparados para actuar en los puntos más calientes de L’Hospitalet, este fin de semana,

Las unidades “Arro”, de orden público estarán presentes

Los Mossos están preparados para actuar  en los puntos más calientes de L’Hospitalet, este fin de semana,

Fuentes de los Mossos d’Esquadra, han informado a nuestra publicación que la policia de Catalunya vuelve a tener preparado todo el dispositivo para actuar este fin de semana, en los puntos más calientes de la ciudad: la zona de Luarca, Sever Ochoa, y Plaza Española, con unidades especiales de orden público “Arro”.

La semana pasada, unidades de las “Arro” de los Mossos d’Esquadra, conjuntamente con la Guardia Urbana de L’Hospitalet desalojaron diferentes puntos qua a lo largo de las últimas semanas habían sido conflictivos en el uso del espacio público.

Plaza Española en el barrio de Collblanc-La Torrassa, y calle Luarca, y alrededores de Severo Ochoa, fueron noticia hace quince días por las aglomeraciones de personas y el comportamiento de las mismas hasta altas horas de la madrugada.

La situación de conflicto desembocó en la convocatoria de diferentes reuniones entre vecinos, concejales del Ayuntamiento de L’Hospitalet, y representantes de los cuerpos de policia, para tomar cartas en el asunto y encontar soluciones a la situación.

Ayer viernes, había convocada una manifestación por un grupo de vecinos, que al final la desconvocaron sin explicar los motivos.