02/07/2020

Nuevo altercado en L’Hospitalet: Batalla de clientes de las discotecas latinas de Cornellà contra los vigilantes del Metro, y de Ferrocarrils de la Generalitat

Sábado 6:30h de la mañana. Estación del Carrilet

FOTO VIGILANTS TAPATS

Otro enfrentamiento más. A la muerte de la chica el domingo por la mañana, el sábado ya se había calentado el ambiente. El incidente se produjo el sábado por la mañana a las 6:30h.

Según han comunicado fuentes oficiales de TMB al TOT L’HOSPITALET, los vigilantes del Metro y Ferrocarrils de la Generalitat, tuvieron que intervenir para evitar un intento de robo a una persona. La presunta víctima salió ilesa y pudo coger el metro como era su intención.

Los presuntos asaltantes tuvieron el apoyo de otros jóvenes para encararse a los vigilantes de seguridad.

Añaden desde TMB, que parece ser que una menor fue la que empezó a provocar el altercado, y que empujada por sus propios compañeros cayó al suelo y quedó herida. TMB está recopilando toda la información para trasladarla a la policía.

Según fuentes del sindicato ADN Sindical mayoritario en la seguridad privada, y recogidas las manifestaciones por Crónica Global, afirman que la reyerta comenzó cuando los vigilantes intentaron separar a dos chicas de dos grupos distintos de jóvenes discotequeros que se estaban peleando en el apeadero de la estación de Carrilet, que se encuentra cerca de las discotecas latinas en el término municipal  de Cornellà.

“Cuando intervienen los compañeros, los dos grupos se giran y empiezan a arremeter contra los vigilantes, como si nada hubiera pasado entre ellos”, ha lamentado un portavoz del sindicato.

A pesar de encontrarse las discotecas latinas en el término municipal de Cornellà, los clientes para llegar a su destino, habitualmente utilizan la estación de metro del Carrilet en L’Hospitalet.

Los que más sufren son los vecinos de L’Hospitalet, que no viven tranquilos los fines de semana, ni por la noche ni tampoco a primera hora de la mañana.

EL TOT L’HOSPITALET se puso en contacto con los Mossos d’Esquadra, y éstos nos explicaron que no constaban “incidentes de relevancia” en L’Hospitalet el sábado en aquel lugar y aquella hora.

En cambio según la nota de prensa enviada por el Metro de Barcelona (TMB), si consta que intervinieron los Mossos d’Esquadra, y el SEM.

Hubo mucha tensión. En las imágenes se observa cómo los vigilantes hacen uso de sus defensas e inmovilizan a algunos jóvenes que anteriormente les habían agredido. Éstos se quejan de que las bandas provocan a los vigilantes, lo hacen adrede, y lo graban para que la pelea circule en las redes sociales.

Todos estos hechos pasaron el sábado por la mañana, y al día siguiente domingo murió asesinada una chica en la puerta de la discoteca latina de Cornellà.