13/08/2020

Operación conjunta de Mossos y Guardia Urbana de L’Hospitalet contra el tráfico de drogas en Pubilla Casas

En el domicilio se hacía horario “non stop las 24 horas del día, incluso en el confinamiento.

Operación conjunta de Mossos y Guardia Urbana de L’Hospitalet contra el tráfico de drogas en Pubilla Casas

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comissaria de l’Hospitalegat y la Guàrdia Urbana del municipio detuvieron el pasado 11 de junio dos mujeres de 20 y 37 años de nacionalidad dominicana y vecinas de la misma ciudad, por un delito continuado contra la salud pública y tráfico de drogas.

La investigación se inició a lo largo del mes de abril, cuando la policía tuvo conocimiento que en un bloque de pisos de Pubilla Casas había una frecuencia exagerada de visitas.

Durante la primera fase de la investigación, realizada conjuntamente entre la Guardia Urbana y los Mossos, se pudo determinar que en el domicilio se vendían substancias estupefacientes, principalmente cocaina, y pasta de cocaina “el basuco”.

Los compradores eran personas mayoritariamente del mismo barrio o cercanías. A parte de la compra de las drogas, las dos detenidas permitían que el consumo se realizara en el mismo piso.

En el domicilio se hacían turnos las 24 horas del día, para atender la demanda, horario “non stop”. Durante el estado del confinamiento, siguió funcionando el trapicheo, como si no pasara nada.

Finalmente el jueves 11 de junio los agentes entraron en el domicilio y detuvieron a las dos vecinas de Pubilla Casas. Fueron puestas a disposición judicial, y fueron dejadas en libertad con cargos. La investigación continua