27/03/2024

Tsunami Democràtic anuncia su «acción más ambiciosa»: un «11-S de tres días» a partir del lunes

La plataforma informa que este 9 de noviembre se utilizará su ‘app’ para comunicaciones por primera vez

Per exportat
08/11/2019

Segun informa EL PERIODICO, y otros medios, Tsunami Democràtic ha anunciado que harán su «acción más ambiciosa» hasta ahora a partir del lunes. La plataforma propone «un 11-S de tres días», del 11 de noviembre al 13 de noviembre. En un comunicado, dan algunas directrices para participar en la protesta: «Pedirte fiesta en el trabajo alguno de los tres días; estar dispuesto a desplazarte por el territorio y, si puedes, pasar la noche fuera; preparar ropa de abrigo, baterías extra para el móvil, comida, saco de dormir y tienda de campaña y una actitud tenazmente no violenta».

La plataforma también anuncia que a partir de este sábado 9 de noviembre, jornada de reflexión de las elecciones generales, todas las acciones serán vehiculadas a través de la ‘app’, Telegram, twitter e Instagram. Al mismo tiempo, informan que para las convocatoria de protestas que se harán el 9-N en más de 300 municipios catalanes se utilizará por primera vez la ‘app’.

«Se utilizará para pequeñas comunicaciones que serán esenciales para probarla técnicamente y que todo el mundo la haga suya. Será pues, un día de protesta pero también un test de cara a las tres jornadas de protestas continuades del 11 al 13 de noviembre», añade la plataforma.

Iceta pide a Torra que se desmarque de las movilizaciones

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido al ‘president’ de la Generalitat, Quim Torra, que se desmarque de las movilizaciones que plantea la plataforma Tsunami Democràtic para la jornada de reflexión y para los días siguientes al 10-N. «Iría muy bien que el presidente Torra dijera que no es bueno actividades como las que se plantean el día reflexión, que dijera que no es bueno que alguien intente perturbar un acto de votación que habrá el domingo y que dijera que no es bueno para Catalunya y para Barcelona, que no es bueno perturbar la seguridad», ha apuntado en declaraciones a los medios. Ha sido antes de dar un paseo por el mercado semanal de Montigalà, en Badalona, acompañado por el alcalde de esta ciudad, Àlex Pastor

Informacio editada por EL PERIODICO