02/07/2020

Tres comarcas de Huesca vuelven a la fase 2 a causa de un rebrote

Cinca Medio, Bajo Cinca y la Litera de Huesca retroceden en la desescalada por varios brotes en Binéfar, Zaidín, Fraga y Monzón

imagenes_WhatsApp_Image_2020-06-22_at_10.09.58_e67b130e
Imagen sala de prensa Gobierno de Aragón

La Consejería de Sanidad de Aragón ha decretado unas medidas por las que las comarcas oscenses del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera retroceden a la fase 2 después de detectarse un brote en una explotación hortofrutícola, Frutas La Espesa, en Zaidín. También se han detectado casos en Binéfar, Fraga y Monzón.

Así lo han anunciado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, en una rueda de prensa celebrada este lunes, 22 de junio, en la que han detallado que se ha emitido una orden, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, para llevar a cabo esta medida.

Este retroceso en la desescalada implica la modificación de aforos al 50% en el interior de hostelería sin acceso a barra, un tercio del aforo en piscinas y medidas de distanciamiento social.

Este domingo la Dirección General de Salud Pública de esa comunidad comunicó 33 nuevos casos de coronavirus, de los que 25 se registraron en estas comarcas .

De ellos, 16 se corresponden con contactos de afectados ya diagnosticados previamente y en seis de ellos el ámbito de exposición fue laboral, vinculados al brote en curso en una explotación hortofrutícola en la que ya se habían notificado 8 casos la jornada anterior.