02/07/2020

Actuación conjunta de la Guardia Urbana de L’Hospitalet y los Mossos d’Esquadra, la noche del sábado. Especialmente en la Plaça Espanyola

Un detenido, un agente herido, 15 actuaciones en bares

EZVPTjMXgAAqb3x
Imagen Sindicato Guardia Urbana L'H, publicada en Twitter

En un dispositivo conjunto, realizado este sábado por la noche, entre la Guardia Urbana de L’Hospitalet y los Mossos d’Esquadra, en un tuit del sindicato de la Guardia Urbana de L’Hospitalet, SPL-CME GU L’Hospitalet, se ha informado que en la intervención nocturna ha habido diferentes actuaciones:

“La noche del sábado no nos ha defraudado. Casi 100 servicios de ruidos en domicilio, 60 en vía pública, 15 en bares, 1 detenido por violencia de género, 2 por ocupación, 2 más por atentado y 1 agente herido. Y 27 actas en un operativo con #mossos en Pç Espanyola”

Parece ser que la actuación conjunta entre Guardia Urbana y Mossos se ha ampliado a diferentes puntos de la ciudad, con una coordinación entre los dos cuerpos. Este tipo de dispositivos se realizan habitualmente los fines de semana a lo largo de todo el año, con el objetivo de pacificar la via publica.