11/07/2020

Sale a la venta la T-Familiar. La T-10 ya no podrá ser utilizada

La T-10 desaparece después de 19 años

T&MB

A partir de este 1 de marzo se despiden definitivamente algunos  títulos: la T-10, la T-Mes, la T-50/30 y la T-70/30. Los usuarios que conservaban alguno de estos bonos e intenten desplazarse con los mismos ya no los podrán utilizar, las máquinas validadoras de cualquier operador del área de Barcelona -metro, bus, ferrocarril, tren y tranvía-  no se lo permitirán.

Los billetes y abonos de transporte público del área metropolitana de Barcelona son válidos, hasta el último día de febrero del año siguiente al de la compra. Todos los títulos comprados en el 2019 excepto los trimestrales (T-Jove y T-Trimestre) dejan de ser vigentes.

La T-10 desaparece después de 19 años. Según datos de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), el 55% de los viajes realizados en los últimos años se hacían con este título. Todo apunta que la T-Usual, un bono de viajes ilimitados durante 30 días, cogerá el relevo. Las validaciones de la T-Casual, en cambio, han caído respecto a las de la T-10. A partir de este 1 de marzo también se podrá empezar a comprar la esperada T-Familiar, una tarjeta multipersonal inventada ‘in extremis’ tras las numerosas protestas de usuarios