24/11/2020

Baix Llobregat: Cae una banda que amenazaban violentamente y arrancaban los terminales de las tiendas de telefonía móvil

Cinco sujetos ingresan en prisión, detenidos por los Mossos

Mossos Telefonia 3 200

Imagen Mossos

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà detuvieron, el 4 de noviembre, cinco hombres de nacionalidades colombiana y rumana, de 20 a 39 años y vecinos de Badalona y un menor de edad, como presuntos autores de cinco robos violencia e intimidación y un hurto a establecimientos de telefonía y pertenencia a grupo criminal.

Los investigadores los detuvieron después de cometer un robo violento a un establecimiento de Molins de Rei y recuperaron 23 teléfonos sustraídos

En una primera fase de la investigación, conjuntamente con la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Boi de Llobregat, los agentes detuvieron, el martes 20 de octubre, dos hombres de nacionalidad rumana, de 24 y 39 años, como presuntos autores de cinco robos con violencia e intimidación a establecimientos de telefonía de las comarcas del Baix Llobregat, Tarragonès y Vallès Oriental.

Los ladrones entraban a los establecimientos comerciales y, mediante la intimidación verbal a los trabajadores, sustraían los terminales de telefonía que se encontraban a la parte abierta al público, arrancándolos, literalmente, de sus bases expositoras.

Los arrestados amenazaban a los trabajadores y sustraían los terminales de telefonía que se encontraban a la parte abierta al público arrancándolos de sus bases expositoras

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos. La investigación continuaba abierta y a la espera de nuevas detenciones.

En una segunda fase de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de un robo, el 4 de noviembre, con el mismo modus operandi, en una tienda de telefonía en Molins de Rei.

Inmediatamente, los investigadores pararon el vehículo de los ladrones, con seis ocupantes, cuando intentaban darse a la fuga. Durante el cacheo, los agentes localizaron 23 teléfonos móviles sustraídos de la tienda de Molins de Rei y los detuvieron. Se da la circunstancia que uno de los arrestados ya había sido detenido a la primera fase de la investigación.

Con la detención del grupo criminal se han resuelto un total de 10 robos a tiendas de telefonía del Baix Llobregat, Tarragonès y Vallès Oriental

Así mismo, los investigadores consiguieron constatar la pertenencia a grupo criminal y, en col•laboració con otras unidades de investigación, consiguieron relacionarlos con otros hechos violentos.

Concretamente, la Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola resolvió tres robos violentos y un hurto, todos a tiendas de telefonía y, los investigadores de Sabadell los consiguieron relacionar con otro robo violento.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó el ingreso en prisión provisional por los cinco hombres. El detenido menor de edad pasó a disposición de Fiscalía de Menores de Barcelona.