14/08/2020

Festa Major de Castelldefels: Balcones, terrazas y ventanas serán los protagonistas

.

Festa Major de Castelldefels: Balcones, terrazas y ventanas serán los protagonistas

El Ayuntamiento ultima un programa basado en las actividades a través de internet para evitar la propagación de la Covid-19 · La Festa Major se celebrará del 13 al 16 de agosto

Castelldefels celebrará la Festa Major de Verano, del 13 al 16 de agosto, de una manera discreta. Para evitar al máximo la propagación de la Covid-19, y siguiendo en todo momento los criterios de no bajar la guardia, la Fiesta Mayor de este año dará protagonismo a los balcones y terrazas de la ciudad.

En este marco se convoca el Primer Concurso de decoración de terrazas, balcones y ventanas de Castelldefels. Además de evitar la propagación del coronavirus, el objetivo es dinamizar e implicar a la ciudadanía en la Fiesta Mayor y fomentar el sentimiento de pertenencia, con una actividad colectiva y, a la vez, respetando la distancia personal .

Este concurso, que tendrá lugar entre los días 7 y 16 de agosto, está organizado por la Agrupación de Cultura Popular, en colaboración con el Ayuntamiento. El motivo, el tema o los materiales con los que se realice la decoración de la terraza, el balcón ola ventana será libre. Está permitido que sea floral o de cualquier otro tipo, puede estar relacionado con la Fiesta Mayor de Verano, o con cualquier otro motivo temático de carácter artístico, excluyendo el uso de elementos que utilicen fuego o elementos pirotécnicos. No podrá tener ninguna propaganda, ni hacer mención a ninguna empresa comercial, ni intereses particulares.

Para conocer las bases y cómo hacer la inscripción pueden ir a la web de Castelldefels Cultura.

Previamente, el 4 de agosto, se llevará a cabo el taller familiar Decoremos el balcón (talleres para hacer en casa). El taller dará ideas para la decoración de su terraza y/o balcón para la Fiesta Mayor de Verano. La actividad tendrá lugar a las 19 h por el canal de YouTube de Castelldefels TV.

El área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento está ultimando el contenido del programa de actividades de la Fiesta Mayor 2020. Este año, la mayoría de las actividades programadas se llevarán a cabo de manera digital, para evitar las aglomeraciones de personas.