04/10/2022

Un cura de Castelldefels, detenido por exhibicionismo y por pagar a menores a cambio de sexo

.

REZANDO (2) 1200

ARXHIVO

Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a un sacerdote de Castelldefels, cuyas iniciales son J.M.A.M., de 73 años de edad. Se trata de un cura adscrito a la Parroquia de Santa Maria, ubicada en esta población del Baix Llobregat. La policía catalana lo ha arrestado por exhibicionismo y por pagar a menores, de origen vulnerable o en situación de riesgo de exclusión social, para que accedieran a realizar prácticas sexuales.

El sacerdote fue arrestado después de ser sorprendido junto a dos de las víctimas. La sospecha de los investigadores es que se había contactado con los dos adolescentes porque no lejos de la rectoría en la que reside hay un centro escolar frecuentado por estudiantes de familias con pocos recursos económicos, una características que el sospecho habría aprovechado.

Comenzaba invitándoles a consumiciones en bares cercanos, o compraba les tarjetas de prepago para el teléfono, y acababa proponiéndoles que le enviaran fotografías a cambio de dinero. Esta relación se retorcía hasta llegar, presuntamente, a pagar para que los menores accedieran a reunirse con él y participar en prácticas sexuales que, al parecer, no incluirían el contacto físico.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

Los policías han registrado este viernes su residencia, de la que se han marchado, con cajas de documentación y con su ordenador. Parte de las pesquisas se centrarán ahora en revisar el contenido de este terminal y también de su teléfono móvil, en el que se sospecha que podrían existir indicios de que al menos otras cuatro víctimas habrían caído en su red.

La diócesis de Sant Feliu de Llobregat ha emitido un comunicado donde se muestra consternado por estos hechos, muestra su apoyo a las víctimas y a sus familias. En la misiva también subraya que el cura no forma parte de esta diócesis y que todos los miembros cuentan con el certificado de antecedentes penales.