21/10/2020

Un nuevo vertido de aguas negras-residuales en la playa de Castelldefels

Se ha detectado una avería muy importante en un colecto

Muntatge Colector

Este martes se ha detectado una avería muy importante en un colector que ha afectado a toda la zona de los caminos de la Pineda y de la Pava. Esta infraestructura no es la primera vez que ha causado problemas durante los últimos meses y años.

Ha sido en el término municipal de Gavà, donde se ha producido un escape de aguas residuales. Parece ser que el agua procede del “colector interceptor de Castelldefels, que había sufrido una rotura”.

Los colectivos ecologistas, como Salvem l’Olla del Rei, a través de las redes sociales se han hecho eco de la incidencia:

“Más de siete horas de vertido ilegal de aguas residuales en Castelldefels”, “El medio ambiente, nuestra salud, las zonas húmedas, nuestro futuro, nuestro mar. ¡Lo pagaremos caro!”, han manifestado

Salvem l’Olla del Rei también ha anunciado que ha “denunciado por delito ambiental” a los responsables de la planta de aguas residuales de Castelldefels por vertido de aguas fecales.

Desde el Ayuntamiento de Castelldefels han comunicado: “La bandera roja ondea en la playa de la Pineda de Castelldefels este miércoles por “posible afectación de la calidad del agua”