28/06/2022

Agentes de la Policía Nacional de Cornellà identifican a una banda de delincuentes itinerantes que operaban en varias ciudades de España

Han sido detenidos en Girona

POLICIA NACIONAL FOTO

ARCHIVO

Agentes de Policía Nacional han detenido en Castelló d’Empuries (Girona) a un hombre y una mujer como presuntos autores del robo de varios teléfonos móviles y ordenadores en un centro comercial de la provincia de Zaragoza.

La investigación se originó en Zaragoza, gracias a las gestiones realizadas por el grupo de Policía Judicial, donde se consiguió identificar a las personas que participaron en la sustracción de teléfonos, siendo las mismas relacionadas con un robo con fuerza de ordenadores con el mismo modus operandi.

Éstos fueron identificados por Policía Nacional de Cornellá de LLobregat (Barcelona) y tenían domicilio en la localidad de Roses (Girona).

El modus operandi utilizado por este grupo de cuatro personas (dos varones y dos mujeres) sería que de forma escalonada accederían al interior del local, cogiendo una de ellas un teléfono móvil y deambulando por el comercio lo introduciría en un frigorífico. Posteriormente un segundo acude al frigorífico y desbloquea en su interior el sistema de seguridad, mientras un tercero realiza funciones de vigilancia. Una vez desbloqueado se lo entrega al  cuarto componente del grupo y abandonan el local tal y como habían entrado.

Gracias a los fluidos canales de comunicación entre las diferentes comisarías policiales del territorio nacional se coordinó un dispositivo para la localización de los cuatro individuos.

Investigadores de la Comisaría de Policía Nacional de Figueras consiguieron identificar a una de las mujeres y a uno de los dos hombre en las cercanías de un hotel de la localidad de Castelló d’ Empúries, procediendo a su detención como presuntos autores de los delitos de Robo con Fuerza, Hurto y Usurpación de Estado Civil, poniéndolos  a disposición judicial, siguiendo actualmente las investigaciones para detener a los otros dos individuos. En la detención se ha podido recuperar además un vehículo de alta gama.