26/09/2020

Cerca de 300 denuncias realizadas en Cornellà, por incumplir las medidas de seguridad por la COVID-19

A lo largo del mes de agosto

Cerca de 300 denuncias realizadas en Cornellà, por incumplir las medidas de seguridad por la COVID-19

Durante el mes de agosto la Guardia Urbana de Cornellà ha seguido velando por el cumplimiento de las restricciones y las medidas excepcionales relacionadas con la situación de alerta sanitaria por la epidemia de Covid-19. Estas restricciones están encaminadas a evitar el riesgo y el aumento de contagios de esta enfermedad.

La Guardia Urbana ha interpuesto hasta 267 denuncias durante el mes de agosto. La mayoría de ellas corresponden a denuncias por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública (118) y para reunirse grupos de personas con este mismo fin (47). En 5 casos, se han puesto denuncias a establecimientos por sobrepasar el espacio de mesas autorizadas.

Así mismo, y en cumplimiento del Decreto-Ley 30/2020 de 4 de agosto, se han impuesto 90 denuncias por el incumplimiento de la obligación de llevar mascarilla. Y hasta 7 denuncias corresponden al incumplimiento manifiesto de mantener la distancia física entre personas en la vía pública o bien dentro de establecimientos.

Hay que recordar que un decreto de la Generalitat prohíbe las reuniones de más de 10 personas, pone limitaciones a la actividad y aforo de bares, restaurantes y otros establecimientos de ocio, y que el consumo de alcohol en la vía pública está vetado con carácter general en toda Catalunya, exceptuando locales o espacios autorizados. La mascarilla es obligatoria para todas las personas mayores de 6 años, independientemente del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad, en la vía pública y en espacios exteriores, en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público, y en el transporte público.

El régimen sancionador por éstos y otros incumplimientos está fijado por el Decreto-Ley 30/2020.