23/05/2022

Cornellà: El barrio de «Fontsanta-Fatjó» celebra su Festa Major

A lo largo de este fin de semana

En 2022 vuelven a pleno rendimiento las fiestas de barrio en Cornellà. Del 29 de abril al 1 de mayo, es el turno del barrio de Fonstanta-Fatjó, con una programación llena de actividades para todos los públicos. La mayoría de las actividades se realizan en el parque del Canal de la Infanta y en la plaza de Gandesa.

El viernes por la mañana, los cohetes despertarán al barrio y darán el pistoletazo de salida de las fiestas que contarán con actividades para todos los públicos durante tres días. Los más pequeños podrán divertirse con las atracciones y también participar en una gran gincana que organiza el Esplai Fontsanta-Fatjó el sábado a partir de las 10.00 horas, con desayuno incluido y juegos gigantes en la plaza. También habrá payasos, una chocolatada, etc.

No faltarán las competiciones deportivas como el campeonato de petanca para mujeres que organiza el CD Petanca Fontsanta, una bicicletada, o el torneo de ajedrez a cargo del Club Escacs Cornellà. Y el domingo 1 de mayo el parque estará lleno de actividades durante todo el día: juegos hinchables, actuaciones de baile a cargo de diferentes entidades, una comida popular… Hasta la tarde, en la que las habaneras y el ron cremat darán paso al castillo de fuegos que cerrará la fiesta.

Las fiestas están organizadas por una comisión en la que participan entidades y vecinos del barrio: AMPA de l’Escola Suris, Associació de Veïns Fontsanta-Fatjó, Asociación Cultural Femenina Juana de Arco, Asociación de Jubilados y Pensionistas de Fontsanta-Fatjó, Esplai Fontsanta-Fatjó, Club Esportiu Petanca Fontsanta, Peña Madridista Fontsanta-Fatjó, Societat Coral La Unió i Poetas de Cornellà, con la colaboración del Ayuntamiento de Cornellà.

En el siguiente enlace podéis consultar el programa completo: